miércoles, 14 de diciembre de 2011

La educación permanente como marco.

La educación permanente es un proceso formativo que prolonga la educación de la persona a lo largo de toda su vida, esta educación debe tener un carácter unítario el cual abarque todas las dimensiones de la vida, todas las ramas del saber y todos los conocimientos prácticos que desarrollen la personalidad del individuo.

Fauré expone que para lograr unos fines educativos tan ambiciosos como puede ofrecer la educación permanente se deben de usar toda clase de instituciones educativas, economicas o sociales... Con estas premisas, Fauré propone una reestructuración total de las ensañanzas dentro del siguiente enfoque general:


  • Una educacion de los niños en su edad temprana.
  • Una enseñanza elemental y múltiple para cualquier edad, cuya finalidad será inculcar conocimientos básicos, enseñar a percibir el mundo y a desarrollar el sentido crítico…
  • Una enseñanza postelemental que tenga por objetivo preparar al adolescente para la vida activa.
  • Una enseñanza supeiror multiforme que sea accesible para cualquier edad.
  • Una educacion para todas las edades de la vida que se adapta a las necesidades cambiantes de cada persona.

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