martes, 29 de noviembre de 2011

Propuesta Pedagógica

INTRODUCCIÓN

Son los padres/madres quienes toman la iniciativa de educarse en música y con música para poder implicarse en lo que supone la formación musical en sus hijos/hijas.

Para un alumno, el que un miembro familiar esté estudiando lo mismo y en el mismo centro ya resulta motivador, pues puede entender mejor todo el desarrollo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de ser una estrategia para animar en la constancia y en el compromiso que se adquiere para concluir una formación determinada.





Aquellos alumnos cuyas familias están implicadas de manera directa obtienen buenos resultados en las actividades y pruebas, mientras que las familias menos implicadas el alumnado suele dejar los estudios en los primeros años. No se trata de hacer tutorías sino de una implicación activa en los deberes, actividades, programación y colaboración con el profesorado directamente además de iniciarse en los estudios musicales como una necesidad por comprender las dificultades así como el esfuerzo que supone la práctica de un instrumento musical, no solos en el aula sino también a las audiciones, y actividades en grupo, tan necesarias en este aprendizaje artístico.


METODOLOGÍA

La metodología empleada tiene como primera consideración las características del alumnado, atendiendo a sus motivaciones, necesidades e intereses, facilitando la colaboración en aquellos casos en los que también sus familiares más pequeños estén recibiendo formación musical en el centro, a través de actividades de enseñanza-aprendizaje en conjunto, como audiciones o resolución de ejercicios planteados en la clase de lenguaje musical.

Se trata de una metodología activa y participativa la cual permite la flexibilidad en las actividades y horarios, además de un espacio para la reflexión y la implicación directa del alumnado en la construcción de su aprendizaje, encuadrándose dentro del constructivismo.

RESULTADOS

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